MES DE JULIO CONSAGRADO A NUESTRA SANTÍSIMA MADRE,

LA VIRGEN DEL CARMEN.AÑO 2025

FELICITACIONES

El mes de julio es el mes dedicado a nuestra Santísima Madre, la Virgen del Carmen. Toda la Familia Carmelita se pone en movimiento y programa las fiestas patronales, en sus respectivas casas, dándoles la máxima solemnidad.

Desde nuestra Blog felicitamos, muy cordialmente, a todas las personas de la Familia Carmelita de todo el mundo y a cuantas llevan el precioso nombre de Carmen, deseando que se cumpla en sus vidas las promesas a las que hace alusión el Oficio Divino del día de la SOLEMNE CONMEMORACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO:

“Los traeré a mi Monte Santo y los alegraré en mi casa de oración” (Is 56,7).

“Haré con ellos una alianza eterna y no dejaré de hacerles bien”. (Jer 32,40).

“Vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos” (Ex 19,5)

Que el Señor Jesús, RESUCITAD0, en cuyo obsequio vivimos, sea nuestra alegría, nuestro consuelo y nuestra esperanza de que un día viviremos junto a El y a todos los santos por eternidad de eternidades.

Que la Santísima Virgen, nuestra Madre y Hermana, nos proteja de las asechanzas del enemigo.

Que el Profeta Elías, nuestro padre inspirador, mantenga vivo, en nosotros, el fuego por anunciar el Reino de Dios.


NOTA.-Con la publicación de este Blog n.20 me despido durante un tiempo hasta que me encuentre en plenitud de fuerzas para continuar.

 

-Pero no quiero despedirme sin antes hacer mención  de una canción sevillana sobre la Virgen del Carmen que escuché, en cierta ocasión. Dice así:   

 

A la Virgen del Carmen, olé, quiero y adoro,

quiero y adoro porque saca las almas.

porque saca las almas, olé. Olé. Olé, del purgatorio.

 

Saca la mía que la tengo penando

que la tengo penando, olé, olé, olé,

de noche y día.


P. José Candelario Peralbo Ranchal, O.Carm


DÍA 16 DEL MES DE JULIO:

SOLEMNE CONMEMORACIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGRN MARÍA DEL MONTE CARMELO


ICONO DE LA VIRGEN DEL CARMEN LA “BRUNA,” DE LOS CARMELITAS DE NÁPOLES

Una piadosa tradición cuenta que este icono de la Bruna fue traído por los Carmelitas cuando dejaron el Monte Carmelo, en una de sus fases de transmigración a Europa, a partir del año 1238.

Los ermitaños Carmelitas lo veneraban en el oratorio de la Comunidad, en el Monte Carmelo.

Actualmente se venera en la Basílica de Santa María del Carmen, la “Bruna, de Nápoles.

El nombre de la “Bruna”, hace referencia al color moreno de la piel de la Virgen.

El tipo iconográfico de la “Bruna” de Nápoles es el llamado “Virgen de la ternura”. El rostro de la Madre y del Hijo están en contacto, como expresión de dulce intimidad. Más en concreto, sigue el modelo del “dulce amor” o de los “dulces besos”. Esta representación era muy común en el oriente cristiano.

El Padre Manuel Boaga, comentando este icono, dice:                                                                                                       La*estrella sobre uno de sus hombros, es un signo tradicional de la virginidad de María, antes, durante y después del parto.

El color del manto indica su maternidad divina y, el color rojo del vestido, por debajo del manto, que cubre parte del Niño, indica el amor con el cual lo ama.

Toda la composición proclama la realeza de la Madre de Dios.

(Cf. P. Emmanuel  Boaga, O.Carm. Como piedras vivas y P.Eduardo Sanz, O.C.D. en su Blog).    

MADRE Y HERMOSURA DEL CARMELO                              Ruega por nosotros

Comentarios

  1. Buenas tardes Padre José. ¡ Qué bonito homenaje a La Virgen del Carmen! Me ha encantado,la canción sevillana de La Virgen no la conocía y me ha gustado mucho. Me ha parecido muy interesante la historia,de donde viene, es muy curioso. Ahoran toca descansar y recuperarse. Que La Virgen del Carmen con su manto le proteja y felicidades a toda la familia Carmelita. Muchísimas gracias por compartirlo y por su esfuerzo. Un fuerte abrazo y a seguir dando gracias a Dios por todo lo que nos regala cada día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la atención de Lupilandia: Muchas gracias por tus palabras de ánimo y de consuelo con motivo de la lectura de nuestro Blog nº 20.
      Que el SEÑOR JESÚS te colme de bendiciones y NUESTRA MADRE DEL CARMEN te ayude y proteja en todo momento para que siempre conserves la fe en JESUCRISTO RESUCITADO por el que se nos perdonan los pecados y se nos hace hijos de Dios y herederos de la vida eterna, por eternidad de eternidades. Esta es la alegría y la esperanza del cristiano. Recibe mis más cordiales saludos.
      En comunión de oraciones Padre José Candelario Peralbo Ranchal, O. Carm.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NACIMIENTO DE UN BLOG